Aquí estamos por que hemos llegado

Sobre el espectáculo

Aquí estamos porque hemos llegado es una comedia gestual basada en elementos de mimo y pantomima combinándolos con marionetas, objetos, máscara y claqué.

Una historia llena de ritmo con un lenguaje universal que cuenta la historia de la creación del mundo y su posterior evolución de la mano de su protagonista, Ixil.

Es un espectáculo de una hora de duración dividida en tres actos titulados «La vida», «El amor» y «La aventura» en el que una sola actriz interpreta a todos los personajes que cuentas la creación del mundo, la aparición del hombre y la mujer, sus encuentros y sus desencuentros, su descendencia -Ixil- y el viaje mágico de ésta por la vida.

A través de las escenas vemos cómo llegamos a este mundo y nos perdemos en él. A veces resulta una aventura maravillosa y otras, una aventura maravillosa con dificultades a superar. Pero sabiendo que siempre acaba todo bien, podemos arriesgarnos al éxito de vivir.

 

 

 

El Tema Principal

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Preguntas tan filosóficas como musicales se dan cita en esta obra. Los personajes las exponen de una manera natural mientras tratan de encontrar respuestas en este viaje por la vida.

¿Cómo se miden los valores que traemos con nosotros cuando nacemos? ¿Es mejor poseer talento para las matemáticas o para la literatura? ¿Es más importante ser fuerte que sensible? ¿Se pueden comparar dos seres humanos y decidir quién es mejor que otro o quién es peor?

¿Cómo desarrollar la autoestima? ¿Cómo superar la falta de valoración que vivimos socialmente? ¿Debemos colaborar o competir entre nosotros para conseguirlo? ¿Luchamos por superarnos o por superar a otros? ¿Qué buscamos: demostrar nuestro valor o que nos quieran? ¿O ambas?

Y así podríamos seguir hasta el infinito en un mar de preguntas que nos arrastra a una crisis de identidad manifestada habitualmente en la adolescencia y que, de no resolverla constructivamente, se repetirá a lo largo de la vida.

Ixil bastante tiene con vivirla una vez y no saber qué camino elegir.

Para el público, ver a alguien en esa disyuntiva le hace identificarse como observador, cómplice y protagonista.

Así pues, todos juntos podrán transitar por esas emociones y vivencias como una gran aventura. Porque al final, la vida es eso: una gran aventura mágica que compartir.

 

Puesta en escena

La música como elemento vehicular nos va presentando los espacios y a sus personajes, desde tiempos remotos hasta una época más actual donde el viaje interior y exterior de su protagonista van de la mano hasta encontrar el equilibrio, la fuerza y la unión de todo.

En el espacio encontramos los elementos escenográficos y de atrezo imprescindibles que se ponen al servicio de la historia y de la estética. El resto, es espacio vacío que se irá transformando en diferentes lugares con el trabajo gestual y la iluminación.

Aquí estamos porque hemos llegado está recomendado para todos los públicos.

 

 

 

Equipo Artístico

Maite Marín
Interprete

Óscar Rodrigo
Atrezzo

David Hortelano
Diseño Iluminación

Adolfo Herrero
Asistente de Dirección

Maite Marín
Dramaturgia y Dirección